Saltar al contenido

Laboral: Ventajas y desventajas de motivar a los empleados

mayo 4, 2018
Ventajas y desventajas de motivar a los empleados
Laboral: Ventajas y desventajas de motivar a los empleados
4.3 (86%) 10 voto[s]
Ventajas de éxito y desventajas de la motivación laboral para los empleados

Motivar a los empleados es un factor importante en el éxito y la productividad de cualquier empresa. Pero también con lleva a desventajas como desmoralización y el cinismo de una fuerza de trabajo desmotivada, lo que genera una disminución de la eficiencia y la pérdida de beneficios. Los empleadores y jefes deben seguir siendo conscientes de las ventajas que se acumulan para toda la empresa.

Ventajas de dar motivación a los empleados

Los beneficios de motivar a los trabajadores:

Mayor producción

Si bien la administración puede controlar la dirección del negocio, las acciones de los empleados son las que determinan directamente la tasa de producción.El efecto acumulativo de sus niveles de motivación tendrá un gran efecto en la productividad de una empresa.

Si los empleados están perdiendo el tiempo, trabajando despacio, tomando descansos prolongados, llegando tarde o saliendo temprano, esto afectará rápidamente el resultado final.

Los empleados a los que se les paga bien, que ofrecieron opciones de participación en los beneficios y que les dijeron lo necesarias que son para la empresa tienen menos probabilidades de participar en estas prácticas que socavan la productividad.

Un buen ambiente

Un lugar de trabajo poblado por personas comprometidas con su trabajo, entusiasmadas con las potencialidades de la empresa y agradecidas por su posición, será un lugar más feliz para trabajar que una que esté llena de gente que solo esté allí para pagar el sueldo.

buen ambiente laboral de los empleados
La mejor forma de trabajar es estar en un buen ambiente laboral

Cualquiera de estas situaciones tenderá a autoperpetuarse: un lugar de trabajo positivo y divertido hará que los empleados sean más felices, y un lugar de trabajo negativo y alienado tenderá a engendrar empleados negativos y alienados.

La creación de un ambiente de trabajo interesante y comprometido es un aspecto crítico de una empresa nueva. Dado que la naturaleza del lugar de trabajo se perpetúa a sí misma, es fundamental que la gerencia comience con un espacio positivo para que la cultura de los empleados en desarrollo sea productiva y no destructiva.

Retener empleados

Contratar y capacitar es un proceso costoso en un negocio. Una empresa que es capaz de retener personal calificado y minimizar la rotación reducirá ese gasto y aumentará sus ganancias.

La mejor manera de hacerlo es crear una cultura corporativa que nutra a los empleados motivados y comprometidos.Las empresas desarrollan reputaciones como buenos o malos lugares para trabajar.

Si logra ganar una reputación como uno de los primeros, tendrá un flujo constante de personas que desean trabajar para usted, y aquellos que están actualmente empleados dudarán en marcharse. Todos estos factores ayudarán a desarrollar una cultura corporativa estable y productiva.

Calidad de trabajadores

Encontrar buenos empleados puede ser un desafío para muchas empresas. Nutrir la motivación de los empleados hará que los empleados compartan sus experiencias positivas con las personas que conocen.

Esto motivará a una mayor calidad de los trabajadores a postularse para trabajar en su negocio, y eventualmente acumulará un conjunto de currículos y referencias para recurrir cuando sea necesario contratarlo.

Cuanto mayor sea el grupo, es menos probable que termine contratando a un empleado no calificado o inapropiado.Contratar a las personas adecuadas la primera vez evitará una gran cantidad de molestias y gastos.

Desventajas de motivar a los empleados

Cuando los motivamos al logro de sus objetivos:

Disputas individuales y de equipo

Un desafío con la motivación de logro es que los diferentes trabajadores están motivados hacia diferentes tipos de éxito.Algunos trabajadores sienten más gratificación por las actividades y logros individuales.

Mientras que otros pueden tener más inclinación hacia el éxito del equipo.La disparidad hace que sea difícil para los líderes de la compañía desarrollar sistemas de compensación y motivación que aborden las necesidades de todos los trabajadores.

discusion laboral de los empleados
Discusión de los empleados es grave para la empresa

En una estructura altamente orientada al equipo, los conflictos grupales pueden resultar de empleados con diferentes tipos de motivación.

Exigencia de control

Las personas con una gran motivación de logro generalmente se ven impulsadas por el deseo de sentirse exitosas, el deseo de verse bien con los supervisores, compañeros de trabajo o clientes, el miedo al fracaso o una combinación de estos factores.

Como propietario de un negocio, su ardiente deseo de éxito comercial y ganancias puede contribuir a poner demasiado énfasis en el control de las operaciones y la toma de decisiones.

Además, los directivos y los empleados impulsados ​​al éxito pueden instintivamente querer un control similar sobre el trabajo y los resultados.

Esto puede desafiar sus habilidades para desarrollar un lugar de trabajo colaborativo enfocado en objetivos y visión compartida.

Causa estrés

Estrechamente ligado al deseo de controlar las situaciones de trabajo y el resultado, hay una mayor propensión al estrés. Las personas desesperadamente conducidas al logro pueden sentir frustración, desesperanza o estrés cuando ocurre un problema o retroceso.

el estres laboral de una empleada
No hay peor trabajador del que este con estrés

Mientras que los triunfadores usualmente trabajan a través de contratiempos temporales, a menudo experimentan estrés al tratar de predecir lo impredecible o adelantarse a los factores negativos.Además, la motivación de logro es perpetua.

Una vez que un triunfador alcanza un resultado deseado, simplemente sube la barra para el próximo proyecto o marco de tiempo.

Liderazgo Excesivo

El nivel de énfasis de un gerente en su nivel de orientación de tareas ayuda a formar su estilo de liderazgo.Equilibrar estos factores es fundamental para motivar a los empleados mientras se realizan las tareas de manera eficiente.

Como propietario o gerente de una pequeña empresa, debe evitar el potencial de que su motivación de logro pueda llevar a un liderazgo extremo orientado a tareas.

Un deseo incesante de obtener más ganancias o una mejor eficiencia puede hacer que microgestionar u ordenar opresivamente a los empleados sin considerar sus necesidades o deseos de participar en las decisiones.

Con el tiempo, esto puede causar un entorno de trabajo y una rotación negativos.

Las desventajas de los incentivos a los empleados:

Insuficiente servicio al cliente

Los incentivos basados ​​en las ventas pueden motivar a los empleados a vender productos a los clientes y servicios que no necesitan.

Por ejemplo, un mecánico que le dice a un cliente que necesita una reconstrucción completa del motor cuando todo lo que realmente necesita es una carga de la batería.

Restricciones incorporadas

Los incentivos funcionan mejor con tareas repetitivas y pierden eficacia rápidamente cuando aumentan las habilidades cognitivas requeridas. Los incentivos pueden alentar a los trabajadores de la línea de producción a aumentar el rendimiento.

Por ejemplo, pero es más probable que generen estrés entre los desarrolladores de TI, los ingenieros, etc. Centrarse en la productividad puede influir negativamente en la calidad .

Incentivos injustos

Los incentivos que se consideran injustos pueden generar resentimiento y socavar el trabajo en equipo. Los empleados pueden molestar a los compañeros de trabajo que logran objetivos con menos esfuerzo (y menos horas).

Cuando se trata de incentivos basados ​​en equipos, los empleados pueden resentir a los compañeros de trabajo que se considera que están haciendo menos de lo que les corresponde.

Los incentivos también pueden motivar a los empleados a socavar los esfuerzos de los demás en lugar de trabajar en grupo para alcanzar los objetivos de la empresa.

Falsificación

Hay muchas métricas diferentes que las empresas pueden usar para medir el «éxito»: ventas, ingresos, margen de beneficio, ROI, etc.

La métrica que tiene el mayor impacto en el pago de incentivos será la métrica que obtenga la mayor atención, y que puede o puede no ser lo mejor para la compañía.

Si las ventas son recompensadas, los empleados pueden recortar los márgenes de ganancia para impulsar las ventas.