Saltar al contenido

19 Frases reales de Karl Marx sobre el Amor y Capitalismo

septiembre 25, 2021
frases de karl marx sobre el amor y capitalismo

Karl Marx es Alemán de origen Judio. Donde abarca diferentes pensamientos en la filosofía, historia y socialismo.

Donde tenía 5 cosas en mente muy claras: Primero mandar a los niños a la escuelo y no al trabajo, quería que tuvieses tiempo libre y decidas como usarlo, No todo gira alrededor del dinero, No soportes lo que no te gusta ¡Cambialo!, Ten cuidado cuando el estado y las empresas grandes tienen una relación cercana.

Karl Marx lucho por todo ya explicado y en el camino dejo éstas increíbles frases para analizarlas.

  1. “El hombre es el ser supremo para el hombre”.
  2. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, el espíritu de una situación carente de espíritu. Es el opio del pueblo.
  3. “La peor lucha es la que no se hace”.
  4. La familia burguesa se basa en el capital, en el lucro privado.
  5. “La manera como se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría”.
  6. Charlar y hacer son cosas diferentes, más bien antagónicas.
  7. “Crees en el amor como propiedad divina porque amas. Crees que Dios es sabio y bondadoso porque no conoces algo superior en tí mismo que la bondad y la inteligencia y crees que Dios existe, que es un ser, porque tú mismo existes y eres un ser”.
  8. La teoría del comunismo se puede reducir a una oración: abolir toda propiedad privada.
  9. “El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar por medio de esta apropiación el trabajo ajeno”.
  10. El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra.
  11. “El motor de la historia es la lucha de clases”.
  12. Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad, es una historia de lucha de clases.
  13. La manera cómo se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría.
  14. Necesitamos otra educación para otra sociedad y otra sociedad para otra educación.“Igual que en la religión el hombre es dominado por el producto de su propia cabeza, en la producción capitalista lo es por el producto de su propia mano”.
  15. “La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas”.
  16. “La religión es el opio del pueblo”.
  17. “Si amas sin despertar amor, esto es, si tu amor, en cuanto amor, no produce amor recíproco, si mediante una exteriorización vital como hombre amante no te conviertes en hombre amado, tu amor es impotente, una desgracia”.
  18. “No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia”.
  19. “Cuando haya desaparecido la subordinación esclavizadora de los individuos a la división del trabajo, y con ella, la oposición entre el trabajo intelectual y el trabajo manual; cuando el trabajo no sea solamente un medio de vida, sino la primera necesidad vital; cuando, con el desarrollo de los individuos en todos sus aspectos, crezcan también las fuerzas productivas y corran a chorro lleno los manantiales de la riqueza colectiva, sólo entonces podrá rebasarse totalmente el estrecho horizonte del derecho burgués, y la sociedad podrá escribir en sus banderas: ¡De cada cual, según sus capacidades; a cada cual, según sus necesidades!“.